lunes, 24 de septiembre de 2012

Querido amigo opositor…



Ven, vamos a hablar un ratico, te invito a conversar de política. No te asustes, no voy a intentar convencerte de que votes por Chávez, no pretendo que a estas alturas saltes la talanquera. Al contrario, tienes todo el derecho a disentir  del Gobierno mientras no olvides que fue elegido por la mayoría de los votantes venezolanos. De eso se trata la democracia ¿no?, de respetar la opinión de la mayoría y también de las minorías. Fíjate que es algo que debemos valorar porque muchos países  no tienen esta oportunidad. El pueblo de Inglaterra, por ejemplo, tiene el mismo Jefe de Estado desde hace 60 años (la Reina Isabel II) y tampoco puede escoger su Primer Ministro por voto universal. 

Te conozco bien porque te veo todos los días: Estás en mi familia, en mi trabajo, en la plaza, en el mercado… Normal, la última vez que nos contamos alcanzaron el 37% de los votos válidos, que no es poca cosa. Sin embargo, durante años te han hecho creer que formas parte de una mayoría virtual, aunque no sea cierto. Por eso son buenas las elecciones, para volver a contarnos cada cierto tiempo y reconfirmar la voluntad de la verdadera mayoría. 

Conozco las “razones” o más bien las emociones, de tu furibundo antichavismo. He visto el desprecio, la rabia y hasta el odio visceral, que te produce la sola imagen del Presidente. Te he escuchado maldecirlo, insultarlo y hasta desearle la muerte. Te he visto alegrarte con su enfermedad y lamentar su recuperación. Te he oído despotricar de todas sus decisiones y rechazar automáticamente todo lo que te huela a Gobierno. Te he escuchado quejarte de que Chávez habla demasiado, pero hace años decidiste no volver a escucharlo.

Está bien, no es monedita de oro. Pero aunque no te guste ni un poquito es el Presidente de tu país. Sus decisiones te tocan directa o indirectamente, por lo que deberían importarte. Sin embargo, tú escogiste informarte de mala fuente: a través de rumores y chismes de tus amigos opositores, a través de información tergiversada (televisada o impresa) antes que hacerlo de primera mano. Esa es tu decisión y aunque te ahorraría muchos disgustos nadie puede obligarte a escucharlo o leer sus declaraciones en contexto, ni que hagas el esfuerzo de estar mejor informado, ni que intentes corroborar lo que escuchas o lees.

Tu problema es que cuando aceptaste conformarte con una sola versión de los hechos comenzaste a renunciar, sin darte cuenta, a ser ciudadano. Discúlpame la franqueza, pero no se puede ser ciudadano y rebaño al mismo tiempo. Y cuando uno vive en sociedad y deja de ser ciudadano, delega el entendimiento de los fenómenos políticos, delega la soberanía mental, entrega su propia independencia. Y de allí a entregar la Independencia de su país “hay un camino” bien cortico. Finalmente, incapaz de razonar políticamente, de dialogar con argumentos, terminaste siendo presa de los perros de la política. 

Sé que estás convencido de que “ese señor” llegó a la presidencia por culpa de los errores de la 4ta. República y que se ha mantenido tanto tiempo a causa de los errores de la misma oposición. Déjame recordarte que mientras tú sientes que tienes que “calártelo” como si estuviera allí solamente para hacerte infeliz a ti, varios millones de venezolanos agradecen todos los días por tener el Presidente que tienen.

Sé que nunca te sentiste más optimista que ahora. Por primera vez sientes que ahora sí hay un camino para salir de Chávez, crees que estás a punto de despertar de una larga pesadilla. Pese a lo que dicen todas las encuestas de algún prestigio, te has dejado convencer de que esta vez no puedes perder. No quisiera cuestionar tus emociones ni sabotear tu esperanza. Estoy seguro que después del 7 de octubre podrás comprender mejor lo que voy a decirte, pero por favor escucha esto…

Esa transfusión de esperanza artificial te está distorsionando la percepción, te obnubila la conciencia, te bloquea el razonamiento y peor aún te impide ver el riesgo que trae consigo cuando traten de hacerte creer que ustedes ganaron pero hubo un horrendo ¡FRAUDE! orquestado por el rrrrrégimen.

Comprendo que es prácticamente imposible mostrar a alguien los defectos del ser de quien se ha enamorado. Víctimas de Cupido,  la mayoría de los enamorados ven lo que quiere ver, se resisten a ver lo que no quieren y sólo desean escuchar las bondades de su objeto amado. Lo trágico, en este caso, es que tu Cupido habla inglés y a través de todos los medios a su servicio lleva años disparando flechas envenenadas que en lugar de amor hacen florecer el odio.

Te han manipulado con una idea distorsionada de democracia. Te han dicho que se ésta se trata de ser libres para pensar, para hablar y expresar “tus” ideas por cualquier medio. Pero se hacen los locos con la parte difícil de la democracia. Eso que llaman “tolerancia”. Eso que nos permite convivir en sociedad a pesar de las diferencias, que es una de las condiciones para que siga existiendo democracia y, sobre todo, para que haya paz.

Amigo opositor, podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero estoy seguro de que al igual que yo, tú también quieres que en Venezuela haya paz. Es cierto que algunos opositores fanáticos han llegado a invocar que nos invadan los marines; que el alcohol corra primero por las venas para que después la sangre corra por las calles; que aquí lo que hace falta para salir de Chávez son unos cuantos muertos en alguna manifestación. Es verdad que algunos han contratado francotiradores y paramilitares; es verdad que en este instante muchos le imploran a Dios o al diablo que antes del 7 de octubre termine de ocurrir ese bendito evento catastrófico que cambie la conciencia de los indecisos, pero estoy seguro que tú, siendo una persona sensata, no estás de acuerdo con esos… ¿excesos?

Y estoy seguro de eso porque nadie en su sano juicio puede desear que falte la paz en el lugar donde vive, donde viven sus padres, donde viven sus hijos, donde viven sus seres queridos. Habría que ser muy imbécil o estar psicológicamente muy enfermo para desear algo diferente a la paz. A menos que de verdad no nos importe un comino este país y tengamos la posibilidad de irnos en cualquier momento con toda nuestra familia al extranjero.

El día del simulacro del CNE escuché a tres señoras conversando. Acababa de pasar un grupo de motorizados con banderas, franelas y gorras rojas y en un arrebato de franqueza una de ellas, comentó: “…No los sopoooorto, es algo más fuerte que yo, pero cuando los veo lo que me provoca es entrarle a patadas”. Acto seguido, en tono de quien no mata una mosca, agrega: “les juro que yo no soy así, yo soy la persona más pacííííífica del mundo, pero cuando veo esa gente no sé qué me pasa”.

Le respondí en mi mente: yo sí sé lo que le pasa señora, esa enfermedad que Ud. padece se llama sobredosis de Globovisión. También podría ser de El Universal, de Tal Cual, de El Nuevo País o todos los anteriores. En fin… sobredosis de realidad virtual distorsionada. Sobredosis de odio inoculado. Te sonará exagerado, pero lo que esa señora padece es la fase terminal de una operación de guerra psicológica dirigida contra Chávez pero, sobre todo, contra la Independencia Nacional, que ya tiene más de una década de bombardeos sistemáticos.
 
En contraste con el comentario de esa pobre señora, que en el fondo es una víctima de la guerra que el Imperio nos ha declarado, quiero contarte una pequeña anécdota, que le escuche a un amigo militar. Su hijo de 22 años le preguntó recientemente: -¿Papá por qué tú eres tan chavista si el gobierno a ti no te ha dado ni siquiera una casa? -Mira hijo, es vedad que el Gobierno no me ha dado casa y gracias a Dios tuve la oportunidad de comprármela yo mismo; pero ¿sabes una cosa? Yo he visto entregar cientos de casas a gente que de otro modo jamás habría podido tenerla y eso me hace inmensamente feliz.
 
Esa respuesta me hizo recordar al “loco” Simón Rodríguez, cuando decía: Piensa en todos para que todos piensen en tí. Allí está la clave del país que estamos construyendo. Desde esa altura no se ve por ningún lado “el camino” de la oposición venezolana, porque hace rato que se fue por un abismo: El abismo de la dictadura neoliberal que está arrasando Europa. El abismo del que los venezolanos nos hemos salvado, precisamente, gracias a Hugo Chávez.

Lo último que quiero pedirte, aunque te suene feo, es que te prepares para perder el próximo 7 de octubre. No es que yo sea adivino, pero es claro que perderán por las mismas razones que han perdido todas las elecciones presidenciales desde hace 14 años. ¿Quieres saber por qué? Porque tus líderes son egoístas, porque su camino es groseramente capitalista y porque, pese a todos los esfuerzos de ese diabólico Cupido, no son mayoría.

62 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que hay un camino, gracias por tu articulo :D

    ResponderEliminar
  2. En Términos Coloquiales, "Más claro, no canta un gallo", Muy buen Artículo.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECIÓ MUY INTERESANTE TU ARTICULO. ME ALEGRA QUE VEAS LAS COSAS BIEN EN ESTE PAIS DONDE VIVIMOS PERO LA RAZONES QUE EXPUSISTE EN ESTE ARTICULO NO CREO QUE SEAN LAS QUE SE ADAPTAN A LA QUE LOS VENEZOLANOS REALMENTE VIVIMOS DIA A DIA YA QUE AUNQUE TU NO LO VEAS Y TE ENTIENDO. PERO ESTAMOS BAJO LA DIRECCION DE UN HOMBRE QUE SOLO HA SIDO CAPAS DE OFENDER A TODO AQUEL QUE PIENSE O HAGA ALGO QUE NO SEA DE SU APROVACION. UN PAIS EN DONDE LA INSEGURIDAD QUE TU NO VES ME A AFECTADO DIRECTAMENTE A MI, MIS FAMILIAR Y AMIGOS. NO ES ALGO QUE HALLA VISTO EN LA TELEVICION O CUALQUIER MEDIO ESCRITO SINO RELATOS QUE ME HAN PASADO A MI COMO SER HUMANO. TAMBIEN ME ALEGRA LO QUE HA HECHO EL PRESIDENTE OTORGANDO VIVIENDAS PERO ES ALGO MUY CONTRADICTORIO SABES. PORQUE SI DETALLAS BIEN ESTAS VIVIENDAS NO SERIAN ENTREGADAS SI EXISTIERA EDUCACION, TRABAJO Y UNA ECONOMIA ESTABLE EN DONDE CUALQUIER CIUDADANO VENEZOLANO PUEDE CRECER SOLO Y LLEGAR A SER SU PROPIO JEFE PERO ES DURO VER QUE EN ESTE PAIS SOLO PUEDES CRECER SI ESTA DEL LADO QUE NO CREES CONCRETO O JUSTO Y QUE EN PERSONAL Y ESTO NO LO HE INVENTADO UN LADO EN DONDE LAS MISMAS FIGURAS POLITICAS DEMIGRAN HE INSULTAN A CUALQUIERA POR EL SIMPLE ECHO DE PENSAR DE UNA MANERA DIFERENTE(EN ESTE CASO PUEDO SACAR COMO EJEMPLO UN PROGRAMA DE LA HOJILLA O SIMPLEMENTE ESCUCHAR UNA CADENA DEL PRESIDENTE EN DONDE SE REFIERE A UNA PARTE DE LOS VENEZOLANOS COMO 'MAJUNCHE, ESCUALIDOS Y APATRIA' ENTRE OTRAS, CUANDO A ESAS PERSONAS A LAS QUE EL REFIEREN SIGUEN SIENDO VENEZOLANOS NACIDOS Y CRIADOS AQUI. SIN NADA MAS QUE DECIR Y DE VERDAD LO FELICITO PORQUE POCAS PERSONAS COMO TU HE ENCONTRADO QUE SEAN OFICIALISTAS Y QUE NO INSULTEN DE ANTE MANO A ALGUIEN Y ESPERO QUE LLEGUE SIN NADA MAS QUE DECIR SOLO 1 MAS DE MILLONES CON ESTE PENSAMIENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO COMPATRIOTA:
      1.- EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA NO ES CULPA DE CHAVEZ, COMO NO LO ES EEUU CULPA DE OBAMA O DE CUALQUIER OTRO PAIS. ESA ES UNA MANIPULACION DE LOS MEDIOS AL PRETENDER HACER RESPONSABLE A CHAVEZ DE ESTE Y CUALQUIER OTRO MAL QUE SUFRA VENEZUELA. POR OTRO LADO, CAPRILES TAMPOCO PODRIA RESOLVER ESTE PROBLEMA, PORQUE EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA,ES UN PROBLEMA MULTIFACTORIAL Y MULTIDIMENSIONAL, DONDE EL GOBIERNO ES UN FACTOR MAS, QUE JUNTO A MUCHOS OTROS COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA EDUCACION, LOS VALORES, LA SOCIEDAD, DETERMINAN LA DINAMICA DE ESTA PROBLEMATICA.
      2.- CUANDO EL PRESIDENTE HABLA DE MAJUNCHES,ESCUALIDOS, APATRIDAS, SE DIRIGE A UN SECTOR DEL OPOSICIONISMO, QUE BASICAMENTE ES UNA MINORIA QUE REPRESENTA A LA OLIGARQUIA, A LOS BURGUESES, A LOS PODEROSOS DE ESTE PAIS, NO A LA INMENSA MAYORIAS DE CLASE MEDIA QUE ENGROSA LA OPOSICION EN VENEZUELA, LO QUE PASA ES QUE ESTOS MISMO MEDIOS PRIVADOS DE MANIPULACION LE HAN HECHO VER, QUE ES CONTRA USTEDES, UTILIZANDOLOS DE MANERA ALEVOSA PARA QUE LOS DEFIENDAN, UNA GROTESCA MANIPULACION MENTAL, PARA PONERLOS COMO CARNE DE CAÑON, Y CONSTRUIR UNA OPOSICION ARTIFICIAL CONTRA CHAVEZ, YA QUE ELLOS SON MINORIAS. ES ASI COMO LA MAYORIA DE LA CLASE MEDIA VENEZOLANA, SE HA HECHO ANTICHAVISTA, A PESAR DE LAS ACCIONES DE PROTECCION DE ESTE GOBIERNO A SU FAVOR, COMO LA ELIMINACION DE LOS CREDITOS INDEXADOS, CONTRA LOS ESTAFADOS INMOBILIARIOS, LOS ESTAFADOS EN LOS BANCOS,LO MAS IMPORTANTE, AL REDUCIR LA POBREZA, LA CLASE MEDIA SE HA ENGRANDECIDO...ENTONCES ?...PENSEMOS Y DEJEMOS DE SER TONTOS UTILES A LAS ELITES PODEROSAS, QUE SON LOS UNICOS ENEMIGOS DEL GOBIERNO DE CHAVEZ...NO NOSOTROS LAS CAPAS MEDIAS Y MENOS LAS CAPAS POPULARES, QUE SON LA RAZON DE SER PRINCIPAL DEL GOBIERNO DE CHAVEZ !

      Eliminar
    2. Triste es ver como algunos ven solo el contenido mal interpretado de la dialéctica usada en los discursos, de un hombre tan grande y bondadoso, de un verdadero líder, de un guía espiritual y patriota, mientras están ciegos a una realidad de cambio humanista y social de un pueblo que despertó de una pesadilla de la barbarie, donde el pobre era ciudadano de 5°, el estudiante un peso económico del estado, la salud un gasto innecesario, la seguridad un oportunidad para la represión de las clases sociales inferiores. Seguimos un extranjero latino americano era tratado de terrorista y los jóvenes eran cazados como animales, para servir no a la patria, para ser choferes, cocineros, jardineros en poca palabras esclavos…. De las elites en poder.
      Hoy todo cambió y los hizo cambiar el pueblo, con el liderazgo de un hombre llamado CHAVEZ.

      Eliminar
  4. Mientras ustedes hablan y escriben tan bonito, alla afuera en las calles, roban, matan y atracan a personas inocentes, para robarles su quincena, su moto o su celular,,, ese es el pais donde quieres seguir viviendo,,? donde hay que ir a una clinica a pagar no medos de 400 bsf por una consulta, porq en los hospitales, cuando no hay insumos, estan en mal estado,, es ese el pais que quieres por 7 años mas?,,,, Preguntate eso amigo,,, y despues veras si puedes escribir algo bonito de esa realidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TOCAYO, TIENES RAZON, O SEA APENAS SUBIO CHAVEZ EN EL 2000, COMENZO LA INSEGURIDAD, SE CREO,NO EXISTE EN NINGUNA PARTE, MAFIOSO DE CHICAGO, PRANES DE MIAMIVICE, LA CIUDAD DESNUDA, LOS BRONKS DE BOSTON, LOS DESPLAZADOS O ASESINADOS EN COLOMBIA, EN MEXICO.... OK HAY MAS PERO PARA NO ABURRIR, LOS HOSPITALES, SI ES UNA GENERACION DE SALUDO QUE SE DOTA Y LOS MEDICOS Y ENFERMERAS LOS SAQUEAN -SERA BUENO SEGUIR EN ESO, O PORQUE NO DESPLAZARLOS CON LA MISION BARRIO ADENTRO, CLINICAS? O ASALTOS A LOS SEGUROS COMERCIALES, PERO TAMBIEN SEGUROS? O NEGOCIO DE ESTAFAS A LOS HOSPITALES? ES UNA RUEDA...

      Eliminar
    2. Tocayo: Tú debes ser un chiquillo, un niño de corta edad, o un gran fulero, recordemos que en la llama época de la cuarta república (como les ofende algunos reconocerlo) la inseguridad logro llegar a un nivel considerado a nivel mundial, pues la inseguridad no la combatían con auxilio social, no lo asían con represión… recuerda la ley de vagos y mareantes, clero tu papa le da pena hablar de eso, o la famosa ley de fuga, claro no siempre se aplicaba a facinerosos, no … y la tasa de inseguridad ya la comparó? . pregunte a alguien de mayor edad, o deja de mentir y explica que en la 4° los hospitales no funcionaban, si medio funcionaban tenías que pagar o morir en una banqueta, AH¡ clínica, me vas hablar de clínica Ud. Que parece nunca haber asistió a una, una atención de clínica en esa época puntofijista era un sueño, seguro tus padres no conocen una, pues eso era un lujo, hoy día una atención en clínica de 400Bs donde? Quien? Despierta una atención hoy en las clínicas es no menos de 2500,00Bs, violando las leyes revolucionaria y el derecho a la salud, el cual obligando al gobierno a despropiar por abuso al usuario, gracia a dios existen unas clínicas, las mejores de Latinoamérica, con tecnología de punta, médicos comprometidos con el pueblo y de gran humanismo, la puedes encontrar en cada munición del estado (después de 100 años) y hasta en comunidades de clase media y alta.. despierta y mire a los lados… los demás sería retroceder a una seguridad y servicio de salud burocracia, mercantilista e inhumana, donde la vida millones y quien no lo tengan … MUEREN con sucedía hasta hace 13 años….

      Eliminar
    3. Granito: lo que pasa es que el tocayo está desfasado, en todo país en “vía desarrollo” basurero de los consorcios como fue Venezuela hasta el 1998, la degradación social es parte del mercado de consumo, la delincuencia tiene su origen en la destrucción del hogar, de la familia, desarrollada por la sociedad de consumo promovida por los grandes consorcios, consorcio que mantuvo no solo políticos corruptos de la 4°, también los más crueles dictadores de la historia en el mundo, formados en la escuela de las américas. Tú ves como los neo políticos venezolanos actúan como los propios fascistas, invaden embajadas, recibir aportes ilegales, arremeten contra las autoridades civiles, policiales y militares, en algunos gobiernos locales asesinan, roban el peculios públicos y luego se van diciendo que son perseguidos politos. Venezuela no puede regresar a eso, ya se demostró, por primera vez en la historia el pueblo repele un golpe a los terroristas del estado.

      Eliminar
  5. Querido amigo chavista: te voy a ser sincero me habia gustado como empezó el escrito pero le dejé de leer cuando dices lo de la sobredosis de Globovisión, me parece realmente una falta de respeto que pretendas o que pienses que las personas son tan ignorantes para dejarse influenciar por los programas de tv o al menos en mi caso no lo es, y no es que defienda a un canal u otro pero hasta que no nos sinceremos y veamos nuestro errores realmente nunca terminaran las disyuntivas, ¿por que lo digo? no me voy a extender tanto pero tu sabes que en los canales del estado tampoco dicen 100% la realidad es por ello que no me gusto cuando lo colocaste de ejemplo.

    Cuando dices que si me gustaría vivir en un país de paz, claaro a quien no, ahora yo te preguntaría a tí ¿te parece que estamos en un país lleno de páz? seguramente me dirás que sí para mantener tu postura, pero te aseguro de 1 a 100 que tú o un amigo tuyo a sido victima del hampa que se a cuadriplicado en estos ultimos años dejando centenares de muertos.

    En esta última década el presidente ha invertido mas en maquinaria propagandistica que en beneficios sociales, queriendo hacer ver que antes de su gobierno no existía ningún bien y que todo lo que hoy existe se lo debemos a el.

    Amigo yo respeto tu posición política, lo que de verdad me molesta es que quieran que su verdad sea la verdadera valga la redundancia, y eso no es así por que lo que criticas lo pratican y hasta el doble.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pasa contigo ?....tu verdad es única? ese es el problema del común solo ve aquello que quiere ver......y si no crees que globovisión enferma entonces dos... o estas en negación o ya estas influenciado...... hay miles o mejor millones de personas idiotizadas por los medios en todo el mundo y _Venezuela no es excepción en nada... el día que los venezolanos en su gran mayoría dejen de pensar que son los mejores , que Venezuela es única, que solo en Venezuela pasan las cosas y se de cuenta del mundo como un todo y que forman parte de ese todo..... que los principios mas importantes tiene que ser el bienestar de el hombre y la salvaguarda de la naturaleza y para eso es necesario la lealtad, sinceridad, ética y mas importante solidaridad entonces podremos comenzar la construcción de una sociedad con paz real.....la paz nunca se alcanzara mientras unos coman pan y otros no coman nada .....

      Eliminar
    2. no amigo no existe la verdad absoluta y menos en politica, y quiero explicarte algo sobre los canales amigo para ver si me logro explicar mejor; yo no creo que una persona vea glovobision o vtv y diga voy a robar o matar a alguien despues de ver la hojilla o por que vi el radar de los barrios o zurda conducta etc, el problema radica mucho mas allà, al preguntarle a un afecto del gobierno ¿por que tanta inseguridad? de seguro responde que es por culpa de la cuarta y con esa justificaciòn se desligan del problema. Y estoy muy deacuerdo contigo en la igualdad de hombre, cosa que aquì en este paìs no se practica y los que tienen que dar el ejemplo que son sus gobernantes son los mas descarados al restregarnos sus riquesas en la cara y eso si no me vas a decir que es mentira por que es tan evidente negarlo seria como decir que el sol es frìo.....
      En conclusiòn para tratar de dar un mensaje y que sea CREIBLE hay que dar ejemplos tangibles no acusar a nadie de un error cuando yo mismo lo poseo, ahì creo yo que esta el problema o uno de los mas importantes para vivir en paz, reconocer nuestros mismos errores.... PD te recomiendo leer la truculenta historia del capitalismo para que veas que el problema esta mucho mas allà que de ver TV. Saludos

      Eliminar
    3. OBVIAMENTE QUE EL PROBLEMAS VA MAS ALLA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PERO ESTA HARTO DEMOSTRAD, Y MUCHO ANTES QUE SIQUIERA APARECIERA CHAVEZ EN LA PALESTRA POLITICA EN VENEZUELA, EL PODER ALIENANTE DE LOS MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACION DE MASAS. HASTA LA PROPIA IGLESIA CATOLICA ASI LO RECONOCIA; TE INVITO A BUSCAR ARTICULOS SOBRE EL PARTICULAR DEL CENTRO GUMILLA. HASTA LA SACROSANTA PROCER DEL ANTICHAVISMO: MARTA COLOMINA, ESCRIBIO SOBRE EL PODER OMNIMODO DE LOS MEDIOS. NO BANALICEMOS LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ESPECIALISTAS, CIENTIFICOS DE LA COMUNICACION LO HAN PROBADO HASTA EL CANSANCIO, EL PODER MODIFICANTE DE LA CONDUCTA DE LOS INDIVIDUOS EN UNA SOCIEDAD, Y MAS AUN EL PODER DE INFLUENCIAR LA POLITICA DE LA MISMA...HASTA SE HAN AUTODENOMINADOS EL 4TO PODER !...POR CIERTO, INMORALMENTE, PUES ES EL UNICO PODER QUE NO DERIVA DE UNA FUENTE LEGITIMA DEL PODER DEL PUEBLO, ES DECIR, NO SON ELEGIDOS POR NADIE...SOLO MANIPULAN, MIENTEN, DESINFORMAN, TERGIVERSAN, PARA RESPONDER A SUS COCHINOS Y OSCUROS INTERESES... ESO SI QUE NO SE PUEDE PRETENDER TAPAR EL SOL CON UN DEDO...ASI DE SIMPLE, QUERIDO AMIGO.

      Eliminar
  6. Señor, q bonito se expresa. Lo felicito por ese muy buen artículo. Hay muy pocas personas con afinidad política d la tolda roja q se expresen d esa manera. De verdad, felicidades..
    Ahora le pregunto, en q país vive usted? Porque si miramos bien el día a día d los venezolanos, nos damos cuenta q la situación económica del país no es la mejor. Por ejemplo el año pasado nos dijeron q el salario minino aumentó un 26%. Y vemos q la inflación cerró en un 28,5%.
    En la actualidad nos dicen q nuestro salario mínimo es el más alto de toda Latinoamérica, calculado en base un dólar a 4,3. El cual es limitado aproximadamente a sólo el salario d un mes oara nuestras compras en el extranjero.
    Hablemos desarrollar paz q escribes. Haz salido a caminar después d las 9pm? T aseguró q no. Usas el transporte público q usamos los q no tenemos un vehículo? Donde no puedes contestar una llamada o responder un msj por miedo a q t Roben el tlf q compraste con tanto esfuerzo..
    Hablas d paz, de vivir en armonía y sociedad, d democracia. Pero, recuerdas la famosa lista d Tascón? Dnd MILLONES d venezolanos están perjudicados y no consiguen empleo en ningún ente gubernamental, o cualquiera q dependa d este, y todo x el simple echo d expresar estar en contra de idealismo d nuestro señor presidente. Eso es democracia?
    Cambiemos de tema, a diario nuestro presidente nos habla d socialismo y nos dice q el capitalismo es malo. Pero, por casualidad sabes algo d economía? Sabías q el capitalismo se trata nada más y nada menos q de la inversión privada? Es decir, la tuya o la mía. Un negocio tuyo. De tus propio dinero y no dl estado. Y si profundizas un poco más, t darás cuenta, q para un país oser desarrollarse necesita inversión privada y Desentralizarse para poder tener un mejor control d recursos.

    Soy venezolano también. Y no me dejó influenciar x ningún canal o medio d información. Simplemente vivo el día a día d todos mi hermanos nacidos en este hermoso país.
    Vuelvo y t felicito por tu artículo. Y como dice Ernesto en su publicación un poco más arriba, eres uno de los pocos habla d manera decente.
    Mis mejores deseos. Saludos y bendiciones.

    Y recuerde q hay un camino. Si, se llama Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una recomendación para ti... lee un poco mas del capitalismo, y también de economía , aparentemente te dices saber....Hay un poco de ingenuidad en tus afirmaciones del capitalismo.... cual inversión? si no puedes comprar un carro que dinero vas invertir? Capitalismo quiere decir CAPITAL y trata de grandes capitales o tu crees en el capitalismo popular de Margaret T, que intento copiar Maria Corina? tu realmente crees que con las políticas de derecha los perrocalenteros estarán en fedecamaras? Un estado descentralizado es aquel que pasa sus decisiones y acciones a las comunidades, todo lo contrario del capitalismo que privatiza hasta la gestión diaria de los recursos naturales incluido el agua.... Oye un pequeño consejo de compatriota hay millones de personas que se expresan mejor que tu y que yo y que el que esta mas arriba así que es de una intolerancia y un racismo agudo el decir " eres uno de los pocos habla d manera decente ".... y finalmente ese grande hombre Jesús de Nazaret nunca podría apoyar el capitalismo pues sus principios son la igualdad del hombre y no la explotación del hombre ...saludos

      Eliminar
    2. AMIGO RODRIGUEZ, ENDOSO EN TODA Y CADA UNA DE LAS PARTES TU RESPUESTA...SIN DESPERDICIO. SOLO AGREGARIA, QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER...PERO PEOR,ES QUE ELLOS NO SON LOS CULPABLES VOLUNTARIAMENTE, SON SOLO VICTIMAS DE UN BORBARDEO INMISERICORDE DE UNOS MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACION QUE LOS MANIPULAN, ENGAÑAN Y DESINFORMAN, SOLO PARA HACERLOS INSTRUMENTOS DE DEFENSA DE SUS INTERESES CREMATISTICOS EGOISTAS. SALUDOS.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A confesión de parte relevo de pruebas...sus razonamiento de por que algunos seguimos a Chavez son cuando menos incompletos, soy una persona educada y autocultivada y no necesito que un programa de opinión mastique, digiera la realidad y que luego la regurgite para alimentarme como si fuera un polluelo. Usted me parece intolerante y tan poco humilde como para creer que sus conclusiones son infalibles. "Se que viví un pesadilla pero al menos yo lo sé, usted también la vivió, solo que su lógica prefiere ver hacia otro lado o era tan favorecido que no podía verla. Quiero que usted sepa que sus conclusiones son correctas pero sus premisas son erroneas, lo que invalida entonces la conclusión. Si usted mismo y otros cuantos de la oposición tuviese la decimocuarta parte de la tolerancia que el otro escritor tiene tendriamos un mejor pais. Lo invito a que mas vale despierte usted y vea con claridad hacia donde nos conduce esta intolerancia y desconocimiento de la decisión de las mayorías . Usted disculpe que use sus palabras pero sentí la necesidad de hacerlo reflexionar en la parte de la tolerancia.....y es por eso que no discuto sus motivos para tener sus ideas y que seguramente serán validas para usted y otros que piensen de la misma forma ....Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Bueno la verdad es, que sin muchos estudios y encuestas los medios de comunicacion venezolano en su mayoria, da es pena verlos, leerlos y escucharlos. Una gran parte de su programacion lo dedican es a engendrar el odio y la burla, lo peor del caso es que todo esto lo ven los niños y jovencitos. Entonces nos preguntamos: ¿Con que tipo de educacion estan contrubuyendo?, ¿no serian los que deberian llevar la batuta a nivel social en promover valores y principios? El caso mas patetico es el de globovision y el otro que ya desaparecio. ¿porque, si hay medios de comunicacion que se dedican a educar? Vean todos Uds. ¿Cuanto invierten los medios en educar y promover nuesdtros propios valores, por ejemplo la educacion ambiental? Al contrario lo que promueven es el consumismo despiadado, a ellos no les importa si por sus canales le generan estereotipos negativos a la poblacion infantil, si los alienan o les hacen cualquier daño de tipo sicologico. lo que les importa es llenarse de mucho billeta con sus propagandas chimbas. Promueven mas estilos de vida negativos de otras paises que nuestra propia cultura. Hay un amigo mio muy querido de esos que odian a muerte y dicen que el presidente promueve la violencia (no digo que no), un dia antes de la fiesta de su niño me invita la casa y veo armando la piñatica con juguetes de pistolas, tanques de guerra ametrelladoras entre otros y yo le digo " mire por donde empieza la violencia en este pais" ¿que tal? saquen sus propias conclusiones.
      Esa es la realidad de nuestro pais

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Probablemente MAB, quien publica este blog NO SEA Manuel Alejandro Bazó verdad? Igual hay que tener un poquito de criterio antes de salir con estos escándalos

      Eliminar
  9. Como ya le han mencionado anteriormente, excelente artículo. Nada como leer párrafos de impecable redacción, ha captado a un lector más interesado en ojear el resto de sus escritos. Sin embargo, discrepo enormemente de su visión. El actual Presidente es una cantidad exagerada de teoría y de acciones tan contradictorias, él es el oxímoron de sí mismo. Los venezolanos tenemos un defecto y ese defecto es olvidar, olvidar que hace menos de un año no existía la frase "Corazón del pueblo" bajo la premisa de "toneladas de amor a la patria" sino "Patria socialista o muerte". 14 años de excusas, y de tomar el control total de las instituciones y nacionalizarlas y aún decir que los errores de su mandato son obras de "conspiraciones". Tanta gente que excusa a Chávez de que él es bueno pero que su gabinete es el que lo hace mal. Chávez tiene a su alrededor a mucha (tal vez no toda) gente deplorable, gente que él mismo elige y que él muy bien sabe lo que son capaces de hacer. Yo, siendo un simple ciudadano he visto a altos dirigentes del actual gobierno llenar sus cuentas con dinero del pueblo, a gente descarada que proclama el socialismo y no tiene pena de demostrar su naturaleza consumista, tan consumista como la de cualquier norte-americano. No sé a qué va tanto un chavista a Miami, no sé por qué un chavista gasta tanto en marcas norteamericanas si trabaja para un gobierno enteramente social y endógeno. Globovisión me da ganas de dormir, lo encuentro aburrido y un tanto cliché. Mi percepción está facultada en mi día a día. Créame que he intentado comprender a Chávez y a su misión pero nada concuerda para mi. Necesito seguridad, necesito PAZ. No vivo muy lejos de la realidad de los barrios y del hampa, y ya no soporto que este gobierno ignore cada vez más esta situación y me hace pensar que el Presidente prefiere que eso se mantenga así, porque aún no me he topado con un sólo policia o con un sólo fiscal que me haga sentir seguro. Hay opositores que son insoportables, desubicados y básicamente bochornosos pero eso no significa que haya que ocultar la realidad de un hermoso país que sencillamente va en picada. Somos un pueblo de gente fuerte. Los marginados, los pobres, los excluidos ya no son los mismo de ayer y estoy seguro de que aún sin Chávez sabrán exigir lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE FELICITO POR TU MUY BUENA REDACCION,PERO QUE LAMENTABLEMENTE NO SE IGUALA A TU DEFICIENTE EVALUACION Y MENOS ANALISIS POLITICO-SOCIAL-ECONOMICO DEL PAIS. TU OPINION (NO SE PODRIA ESPERAR ALGO DIFERENTE, DE PERSONAS QUE VEN EL MUNDO DESDE SU COMPLETO Y EXLCUSIVO EGO)ES TOTALMENTE ERRADA E INCOMPLETA.VEAMOS:
      1. "a altos dirigentes del actual gobierno llenar sus cuentas con dinero del pueblo". ESO PARA NADA TE CONSTA, DUDO QUE TENGAS UNA SOLA PRUEBLA DE LO QUE ASEVERAS,NO ES MAS QUE UN SIMPLE REPETICION DE RUMORES, QUE ALGUNOS PUEDEN SER FUNDADOS, PERO SEAMOS SERIOS, SI NO HAY PRUEBAS NO HAY HECHOS, SOLO CHISMES. POR OTRO LADO LA OPOSICION A CHAVEZ, NO ES PARA NADA UN DECHADO DE VIRTUDES, EN EL PASADO DE NUESTRO PAIS, LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION Y SAQUEO DEL TESORO PUBLICO EN LOS GOBIERNOS ADECOS Y COPEYANOS, ERAN PUBLICO Y NOTORIO. RECIEN DIRIGENTES DE PRIMERO JUSTICIA FUERON CAPTURADOS INFRAGANTI EN HECHOS DE CORRUPCION, AL IGUAL QUE LA FUNDACION DEL PARTIDO PRIMERO JUSTICIA, PROVIENE DEL SAQUEO DE PDVSA. LO QUE ES PEOR, LA DOCTRINA NEOLIBERAL QUE FUNDAMENTA EL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL ANTICHAVISMO, ES GENETICAMENTE CORRUPTO, PUES EL ROBO, LAS COMISIONES, EL SOBREPRECIO, LA ESPECULACION SON CONSUSTANCIALES AL CAPITALISMO Y NO LO OCULTAN, MAS BIEN LO INSTITUCIONALIZAN, DE ESOS HAY PRUEBAS EN VENEZUELA Y TODO EL MUNDO.
      2.- "y ya no soporto que este gobierno ignore cada vez más esta situación...". NO SE EN QUE PAIS VIVES,O QUE MEDIOS DE COMUNICACION CONSULTAS, PERO SI HA HABIDO UN GOBIERNO QUE HA INTENTADO DE TODAS LAS MANERAS Y FORMAS COMBATIR LA INSEGURIDAD HA SIDO EL DE CHAVEZ, EMPEZANDO POR INVERTIR MAS DE $500 MIL MILLONES EN INVERSION SOCIAL, LO CUAL ES EL FACTOR MAS EFICAZ EN LA PREVESION DE LA VIOLENCIA, LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA MARGINALIDAD. POR OTRO LADO, EL GOBIERNO CENTRAL NO ES EL RESPONSABLE DESDE LA ARISTA REPRESIVA, QUE ES LA OTRA FORMA DE ATACAR LA INSEGURIDAD, PUES SON LAS POLICIAS DE GOBERNACIONES Y ALCALDIAS QUIENES TIENEN ESA COMPETENCIA, Y ES RECIENTE QUE CHAVEZ HA FUNDADO LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA,UN MODELO PARA LATINOAMERICA Y EL MUNDO; UNA MAS DE LAS ACCIONES DE POLITICAS PUBLICAS QUE HA INTENTADO EL EJECUTIVO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD. ADEMAS, DUDO QUE EL GOBIERNO DE DERECHA QUE REPRESENTA CAPRILES, TENGA ALGUNA REMOTA IDEA DE COMO ENFRENTAR LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA, COMO NO LO HA PODIDO NI SIQUIERA HACER EN UNA ESCALA MENOR,SU PROPIO ESTADO QUE GOBIERNA,EL CUAL ES UNO DE LOS MAS VIOLENTOS EN VENEZUELA. MAS ALLA DE SLOGAN Y FRASES VACIAS, ESTE CANDIDATO CAPRILES NO HA DICHO EL "COMO" VA A LOGRAR TENER EXITO EN UNA MAGNITUD MAYOR, DONDE EN UNA ESCALA MENOR NO HA PODIDO. ESA ES LA REALIDAD.
      ...

      Eliminar
    2. ....
      3.- "Los marginados, los pobres, los excluidos ya no son los mismo de ayer y estoy seguro de que aún sin Chávez sabrán exigir lo suyo."...Y ASI ES, LA TOMA DE CONCIENCIA DE NUESTRO PUEBLO SIEMPRE DESCONOCIDO Y EXCLUIDO EN LOS GOBIERNOS QUE REPRESENTA CAPRILES,ESTA AHORA SUPERLATIVISADO, POR LA POLITICA DE INCLUSION Y DE JUSTICIA SOCIAL QUE CHAVEZ HA INAUGURADO COMO NUNCA ANTES EN NUESTRA PATRIA. LA INMENSA DIFERENCIA ES QUE CHAVEZ SEGUIRA DANDOLE RESPUESTA A NUESTRO PUEBLO,COMO LO DEMUESTRA LA REDUCCION SENSIBLE DE LA POBREZA, LA MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, LA INMENSA INVERSION SOCIAL DE MILLONES Y MILLONES DE DOLARES EN EDUCACION, ALIMENTACION,VIVIENDA,SALUD, DEPORTES, RECREACION, ETC, DE LO CUAL NUESTRO PUEBLO ESTA SEGURO QUE SE LE DARA O SI NO LO DEMANDARAN SIN QUE SEAN REPRIMIDOS VIOLENTAMENTE, COMO SI LO HACIAN EN LA OPROVIOSA CUARTA REPUBUBLICA QUE AGREDIA HASTA A LOS VIEJITOS QUIENES RECLAMABAN SUS DERECHOS Y QUE SE ELEVARA A LA MAXIMA POTENCIA, EN UN NEGADO GOBIERNO DE CAPRILES O CUALQUIERA DE SUS FICHAS DE LA DERECHA. EL NIVEL DE DEMANDA DE NUESTRO PUEBLO SERIA MAYOR, PUES LOS GOBIERNOS DE DERECHA RESPONDEN A OTROS INTERESES QUE NO SON LOS DEL PUEBLO, SI NO LO DE LOS PODEROSOS,EL EMPRESARIADO Y SUS COMPLICES DE LAS ELITES RELIGIOSAS, SINDICALES Y POLITICAS; PERO ESTE PUEBLO QUE DESPERTO, GRACIAS AL LIDERAZGO DE CHAVEZ, NO ACEPTARIA NI LA DENEGACION DE SUS DERECHOS Y REINVINDICACIONES, MENOS LA REPRESION QUE PRETENDERIAN INPONERLE, GENERANDO UNA GRAN INESTABILIDAD E INGOBERNABILIDAD, QUE PODRIA TERMINAR EN UN GRAN BAÑO DE SANGRE, EL CUAL ES MI PRINCIPAL OBJETIVO EVITAR A TODA COSTA...

      Eliminar
  10. Amigo lee 1984 de George Orwell excelente novela acerca de los medios de comunicación en la autocracia, es un clásico, creo que ni la hojearas por que he escrito la palabra "autocracia" pero como el personaje de ella misma te encontraras en un par de años bebiendo Ginebra y dandote cuenta de todo

    ResponderEliminar
  11. Querido Manuel:

    He leído su artículo con mucho interés puesto que me fue referido por un apreciado amigo, revolucionario, y cuya brillantez merece toda mi admiración y respeto. Pues como opositora de mente muy abierta recibo sus palabras y me permito responderle. La democracia y sus principios, no son temas de susto, todo lo contrario, nos atañe a todos y mientras más se debate se torna más interesante. Generalizar es perverso, no todo opositor maldice o rechaza visceralmente al gobierno. El tema de la mayoría, eso lo sabremos el 7-O con toda certeza, % más % menos nos contaremos todos los venezolanos que ejercemos el derecho a votar. Ahora, tienes razón en eso de que es prácticamente imposible mostrar a alguien los defectos del ser de quien se ha enamorado, y cierto es que hay mucha gente flechada por cupido, prendadas y enceguecidas por amor o por algo más fuerte, la costumbre.
    Aquí es donde le digo amigo, que puedo entender el amor grande que siente hacia nuestro presidente, pero no que se haya acostumbrado a vivir perpetuamente (o en reelección indefinida) en esta realidad que tenemos hoy en nuestro país. Piensa en todos para que todos piensen en tí... yo pienso en ti amigo revolucionario, al igual que en todos mis compatriotas, y lo que quiero para todos y para ti dista mucho de lo que en 14 años hemos obtenido. Yo quiero para todos seguridad... no el miedo con el que vivimos a diario, justicia... no poderes secuestrados, eficiencia... no adulación, educación... no lavadura de cerebro, trabajo... no destrucción de empresas, vivienda... no hacer el taller de "ya sabes por quien tienes que votar", alimentación... no colas interminables, salud... con nuestros mejores profesionales, progreso... no deterioro... bienestar real no navegar en un mar inexistente de felicidad... finalmente como nos enseñó Bolívar, la alternabilidad es el camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ACASO LA "ALTERNABILIDAD" ES UNA SOLUCION EN SI MISMA ?. ACASO ELEGIRIAS A HITLER,MUSSOLINI,FRANCO O BUSH, SABIENDO LO GENOCIDA QUE HAN SIDO ?. ESA FALACIA DE LA ALTERNABILIDAD ES SOLO UNA TRAMPA CAZABOBOS, PARA ESCONDER LA VERDADERA RAZON, QUE NO ES OTRA QUE CAMBIAR A LOS GOBIERNOS QUE NO LE SON GENUFLEXOS Y COMPLICES A SUS INTERESES DE LOS FACTORES ECONOMICOS DE PODER REAL, ESAS ELITES QUE CONTROLAN MEDIOS PRIVADOS, BANCA, INDUSTRIA Y QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A ARRODILLAR A LOS GOBIERNOS AUTONOMOS, NACIONALISTAS, HUMANISTAS QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DE LAS MAYORIAS EXCLUIDAS Y QUE POR CIERTO NADIE ELIGIO. ASI QUE ANTE ESTE ASUNTO, SEAMOS MAS REFLEXIVOS Y NO NOS ENTRAMPEMOS CON ESA FALACIA DE LA ALTERNABILIDAD, LO QUE SI IMPORTA ES QUE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA SE EJERCITE, LA CUAL ES LA ELECCION DE SUS REPRESENTANTES, Y SI LA MAYORIA ASI LO DECIDE, ESO ES LO QUE HAY QUE RESPETAR, NO NEGARLE A PRIORI, LO CUAL NO ES PARA NADA DEMOCRATICO, LA POSIBILIDAD DE ELEGIR A QUIENES QUIEREN EN LOS CARGOS DE ELECCION POPULAR. LO QUE QUIEREN ESOS PODERES DE FACTOS PLUTOCRATICOS ES QUE EL SISTEMA DE LEYES DE UNA SOCIEDAD LES HAGA EL MANDADO, NEGANDOLE LA POSIBILIDAD DE PREMIAR Y DARLE CONTINUIDAD A LOS GOBIERNOS QUE DEFIENDEN A LAS MAYORIAS, NEGANDOLES LA POSIBILIDAD DE SER REELEGIDOS, TODAS LAS VECES QUE ASI LA MAYORIA DE UNA SOCIEDAD LOS DECIDA LIBRE Y DEMOCRATICAMENTE.... DEJEMOS DE SER TONTOS UTILES, DEFENDIENDO TESIS DE UNA MINORIA, QUE SI ES LAVACEREBROS, Y QUE NOS PONE A DEFENDER SUS PEQUEÑOS,EGOISTAS,MESQUINOS Y MATERIALISTAS INTERESES....DESPERTEMOS !!!

      Eliminar
  12. Amigo chavista. Tienes toda la razón. Hay que estar preparados para perder, pero también para ganar. Según todos los entendidos en la materia, de un bando y del otro, el cne es confiable, así que hay que aceptar al que gane, que será el que tenga la mayoría en el país. Yo particularmente estoy preparada o resignada en el caso que gane Chavez, escenario en el cual seguieremos teniendo pésimas carreteras, fallas contínuas en el servicio eléctrico, desabastecimiento de gas y gasolina, mal mantenimiento de nuestra industria petrolera (que constituye la principal fuente de ingresos en el país), inseguridad cada día mayor, un número de refugiados o damnificados como nunca antes en la historia del país,la construcción de viviendas populares casi paralizada, entre otras muchas cosas que son innegables y para saber eso no hace falta ver televisión, con vivir el día a día y viajar por diferentes zonas del país basta. Vayamos con civismo a votar el 7 de octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADA COMPATRIOTA, TE INVITO A NO "RESIGNARTE", Y SEGUIR TRABAJANDO POR ESTA PATRIA Y A QUE TE INFORMES MEJOR SOBRE LAS FALENCIAS QUE ENUMERAS, Y NO SIGAS SIENDO VICTIMA DE LA CAMPAÑA DE DESINFORMACION DE LOS MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACION. NO ES QUE ESTA VENEZUELA CON CHAVEZ, HA DE SER PERFECTA, PERO SI PUEDES ESTAR SEGURA, Y SI TIENES MAS DE 30 AÑOS ESTARAS CONCIENTE SI COMPARAS LA PESADILLA DE DONDE VENIMOS EN LA 4TA REPUBLICA Y LA PATRIA QUE TENEMOS AHORA CON EL GOBIERNO DE CHAVEZ. HAY AUN MUCHO QUE AVANZAR, PERO ESTE GOBIERNO NO SOLO TIENE LA VOLUNTAD POLITICA DE HACERLO,TAMBIEN LAS CONDICIONES OBJETIVAS PARA CONTAR CON RECURSOS ECONOMICOS PROPIOS QUE NO NOS HIPOTECAN AL FMI O AL BANCO MUNDIAL, PROVENIENTE DE UNA VALIENTE Y SOBERANA POLITICA PETROLERA QUE MAXIMIZA LA VALORIZACION DE NUESTRA PRINCIPAL RIQUEZA, AL BUSCAR LOS MAYORES PRECIOS DE NUESTRO PETROLEO Y NO COMO EN EL PASADO, DONDE CON UN FALSO DISCURSO ENTREGUISTA Y TRAIDOR, REGALAMOS MILLONES Y MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO A PRECIOS VILES, QUE NO PERMITIAN TENER SUFICIENTES INGRESOS FISCALES PARA SOSTENER TODA LA POLITICA DE IMPACTO POSITIVO SOBRE LAS INMENSAS MAYORIAS DE NUESTRO PUEBLO Y QUE HA POSIBILITADO LA INVERSION DE MAS DE 500 MIL MILLONES DE DOLARES EN INVERSION SOCIAL EN AREAS COMO LA EDUCACION, SALUD, ALIMENTACION, VIVIENDA, ETC...QUE NADIE EN SU SANO JUICIO PUEDE NEGAR. MIS SALUDOS Y RESPETO PARA UD.

      Eliminar
  13. Sencillamente la verdad la ve quien la desea y abre su conciencia para eso, no se pretende que la gente de oposición se cambie al chavismo, no es la idea, pero sí es necesario que ellos reflexionen ya que su liderazgo los está usando como carne de cañón para dañar a su propio país. Muy buen artículo Manuel saludos.

    ResponderEliminar
  14. Saludos sinceros a todos los que han escrito. Soy el autor del blog y del artículo. Recién me di cuenta que no aparecía mi nombre por ningún lado porque nunca me escribía casi nadie, jeje. Estoy sorprendido que suscitara tantas respuestas, y como no puedo responderles a todos, sólo haré algunos comentarios. Pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por lo que pudiera interpretarse como "generalizaciones" que no supe evitar al describir cierto perfil de opositor. En todo caso estoy consciente que hay opositores de opositores, que no todos son iguales y que afortunadamente hay muchos en los que predomina la sensatez. Ese es el tipo de oposición que necesita cualquier país y que ojalá sea cada día más fuerte en el nuestro para neutralizar a la oposición terrorista, golpista y vendepatria.

    En todo caso lo que traté de describir no lo inventé yo. Es lo que he visto y oído en mi entorno más cercano, así como en twitter, radio, prensa y televisión. A ellos, a los más "furibundos", iba dirigido principalmente.

    Por cierto, no pienso que el gobierno que tenemos sea perfecto ni mucho menos. Creo que los gobiernos se parecen en algo a las personas: Cometen muchos errores. Algunos aprenden de sus errores, otros sencillamente no aprenden nada o no les alcanza el tiempo para saber si aprendieron. La diferencia entre unos y otros es que a pesar de los errores, siempre se nota cuando aman de verdad a su pueblo. Sobre todo al pueblo pobre, por ser el que necesita ser más amado y apoyado.

    Con relación al tema de la inseguridad que muchos han tocado, estoy de acuerdo en que es un problema grave y creo que las buenas medidas que al fin se están tomando pudieron haberse iniciado mucho antes. Pero también creo que la delincuencia desatada que se ha visto en los últimos años es una bomba que se estuvo gestando durante décadas. Una bomba de tiempo que se alimentaba de pobreza y olvido y que le estalló en la cara a este gobierno mientras estaba ocupado en otras cosas.

    Ahora estamos recogiendo los vidrios. Pero nadie puede negar que se ha hecho y se está haciendo muchísimo por atacar la raíz del problema: brindarle educación, salud, alimentos económicos, viviendas, a esos millones de venezolanos que los adecos y copeyanos, en el mejor de los casos, sólo les dieron láminas de zinc y sacos de cemento. Algo muy parecido, por cierto, al programa de viviendas que Capriles ha desarrollado en el estado Miranda, con el cuento de la autoconstrucción.

    Finalmente, que el 7 de octubre gane el mejor. Que el mejor sea el más patriota y el que más ame a su pueblo. Y que todos los demás acepten los resultados y ayuden a empujar este país hacia adelante, como si fuera uno solo, como si les doliera, como si de verdad lo amaran, aunque no estén de acuerdo con el gobierno.

    ¡Patria o suerte. Venceremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi estimado el meollo del asunto ha estado en la generalización de las causas de por que no seguimos a Chavez, soy padre de familia ¿Sabe? y a veces me pregunto ¿estaré haciendo lo mejor con la decisiones que tomo sobre mis hijos? En mi no tan humilde opinión creo que es una pregunta sana y de ese cuestionamiento se desprenden correcciones. me pregunto ¿el señor Chavez se preguntará lo mismo sobre el rumbo en el que lleva al pais? Sinceramente me averguenza tener un presidente tan irrespetuoso como para decir que quien no es chavista no es venezolano. Me da pena que llame a los que lo lo sigan majunches y escualidos. Como me encantaría tener su lógica para ver los errores catastroficos del gobiernos como ligeras equivocaciones de las cuales con el tiempo iran aprendiendo a mejorar. Con todo respeto yo si he visto que Chavez ama algo y es el poder, con franqueza eso es lo que veo. Veo que se ha dedicado a restar y no a sumar, eso es lo que veo, no puedo sacar conclusiones desde otra perspectiva distinta a la mia, por cierto justo como lo hace el presidente. ¿Patria? si, Hay un camino.

      Eliminar
    2. COMPATRIOTA MANUEL,HABIA OLVIDADO FELICITARTE POR TAN EXCELENTE ARTICULO DE OPINION. LASTIMA QUE NO TENGAMOS TANTO TIEMPO PARA EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES, EL INMEDIATISMO, LAS OCUPACIONES, EL SIMPLISMO NO AYUDAN A QUE MUCHOS MANIFIESTEN CON RACIOCINIO SUS OPINIONES. QUE DE NECESARIO ES CONSTRUIR ESPACIOS MAS EFICIENTES DE COMUNICACION ENTRE TODOS NOSOTROS. SI ASI FUERA, HARIAMOS UNA PODEROSA CONTRIBUCION HA DEBILITAR EL MONOPOLIO QUE TIENEN LOS LLAMADOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL. CREO QUE LOS VERDADEROS MEDIOS DE COMUNICACION SON ESTOS, LAS REDES SOCIALES, PERO TAMBIEN ESO DEBEMOS APRENDER A USARLOS CON INTELIGENCIA, PARA MAS Y MEJOR COMUNICARNOS ENTRE TODOS. TE FELICITO Y ESPERO TODOS SIGAN COMENTANDO Y EXPRESANDO SUS IDEAS CON RESPETO Y CONSIDERACION POR TODOS, COMO HASTA AHORA HA SIDO, EXECRANDO AQUELLOS QUE DE UNO Y OTRO BANDO CONTAMINAN Y OSCURECEN LA POSIBILIDAD DE CREAR UNA INTELIGENCIA COLECTIVA QUE NOS PERMITA MAS Y MEJOR PENSAR POR LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO, POR NUESTRA AMADA PATRIA, MAS ALLA DE LOS INTERESES EGOISTAS, INDIVIDUALISTAS, LAS CONFUSIONES, LAS MANIPULACIONES, LA IGNORANCIA, LAS IDEOLOGIAS TRASNOCHADAS INOPERANTES, LOS FANATISMOS, ETC...ETCY TODAS ESAS LACRAS QUE NOS DIVIDEN, NOS SEPARAN Y EVITAN UNIRNOS TODOS EN XINERGIAS, PARA CONTRUIR ENTRE TODOS Y PARA TODOS UNA MEJOR SOCIEDAD, DE PROSPERIDAD,JUSTICIA Y FELICIDAD PARA TODAS Y TODOS.
      LOS INVITO A DEJAR NUESTRAS PEQUEÑECES MATERIALES Y EXPANDIR NUESTRO ESPIRITU E INTELECTO PARA EN XINERGIAS CONTRUIR UNA "HUMANIDAD MAS HUMANA", EN ESTA PARTE DEL MUNDO: VENEZUELA; QUE SEA EJEMPLO A SEGUIR POR EL RESTO DE LA HUMANIDAD. TENEMOS TODO CON QUE HACERLO, NO PERDAMOS 6 AÑOS MAS DE NUESTRA VIDA Y NO ALCANZAR ESTE SUEÑO...VAMOS XUNTOS !!!

      Eliminar
  15. oye exelente articulo ...pero yo te apuesto que es tanto el odio que esos venezolanos opositores sienten hacia nosotros (los chavistas)que prefieren mil veces ver globovicion que leer este articulo...es como si tuvieran en las manos la biblia y no la leen por que no les interesa ,,,,pero ojala aunque sea uno de ellos se detenga y lo lea y se de cuenta del error que tal vez vaya a cometer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo alexander le puedo asegurar que lei completamente el articulo anterior y soy opositor eso quiere decir en primer lugar que soy una persona madura y de mente abierta a nuevos puntos de vista y opiniones y difiero totalmente a su comentario de que primero ver globovicion antes de leer el articulo. la realidad es que prefiero ver la realidad de las cosas ya que los extremos son malos y mirar las cosas sin ser objetivos es perder en parte el tiempo. 2do yo usted como a sus compañeros oficialistas no les tengo ningun rencor ni los odio, es mas los respeto y los considero personas muy grata por mantener una idiologia politica por 14años. y tercero le pido que como usted nos dice a nosotros que nos empapemos de su ideales por favor tambien ustedes puedan darnos a si sea 1 sola oportunidad para que vean solamente porque nosotros pensamos asi.
      sin nada mas que decir le deseo lo mejor y que tenga mucha prosperidad y vida

      Eliminar
  16. Muchas mentiras con verdades. Ningún gobierno es perfecto y es importante la crítica para denunciar lo malo, lo que no es correcto. Pero esto no debe llevarnos a olvidar lo que hicieron aquí los anteriores gobernantes o gobiernos antes de Chávez. Por ejemplo, se quejan de 14 años de Chavez y ellos mandaron durante 40 en donde sembraron de miserias al país. No conforme con endeudarlo con los gringos y el FMI, comenzaron a venderlo. Ahora se presentan como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, como algo nuevo, como UN CAMINO y son únos jóvenes a la cabeza con los mismos adecos y copeyanos detrás. Pueden decir muchas cosas pero es volver al mismo sistema de antes. Al capitalismo neoliberal que está quebrando el mundo. Allí está la misma USA, Europa, Grecia y España, por ejemplo..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero me parecio interesante su comentario. y si usted lo ve asi por algo es no le pienso discutir eso pero solo quiero informarle que alguno de los paises que cito sufren una inflacion menor al 10% algo que en venezuela he presenciado que no pasa ya que aqui ha habido inflaciones mayores del 20%. otra cosa el tema central de este foro es venezuela no los otros paises. y me parece que hablar de otros paises es redundar en un tema que no es tan importante y para concluir solo quiero decirle que en 40 años de gobierno que ustedes no aprobaron nunca ocurrio algo como la desgracia de amuay algo que aunque ustedes no lo vean tardo tan solo 2 años que ocurrieran porque esas refinerias al igual que los carros avisan antes de explotar como ocurrio
      sin nada mas que decir. me despido y le deseo lo mejor
      psdt: en los paises que cito son menores a la que vivimos dia a dia en venezuela

      Eliminar
  17. Que pasa si yo soy capitalista y soy venezolano? podria explicamelo alguien?

    ResponderEliminar
  18. Es divertido este artículo. Está bueno, aunque difiero en la argumentación. No es que los opositores no siguen a Chávez porque Globovisión los tiene envenenados, eso no es así, esa es una consecuencia del problema, pero no el origen.

    El problema de fondo es que vivimos en una sociedad basada en la búsqueda del éxito PERSONAL, mejor si es rápido, mejor si es escandaloso... Es una cultura de la miopía, positivista, simplista, una negación a considerar y entender las relaciones entre nuestras acciones y la realidad que vivimos...

    A los niños se les insiste en reciclar para salvar el planeta, pero no se les dice que aunque reciclaran todo lo que pudiesen esto no sería sino una pequeña fracción de la basura que generan las grandes corporaciones, de las cuales muchas fabrican los juguetes que les incitan a conseguir en los anuncios que vienen a continuación... Nadie les explica la relación entre los artículos que les ofrecen y los desperdicios, lo importante es "lograr" tener el juguete, no importa mucho el cómo, y con frecuencia tampoco importa el porqué.

    El problema no es si la gente ve o no ve Globovisión, el problema es porqué los argumentos hipócritas y vacíos de sentido de Globovisión y otros medios similares llegan tan profundo a alguna gente, buena parte de la cual se jacta de una gran preparación y una supuesta conciencia crítica.

    Y es muy simple, Globovisión apela a las expectativas del éxito personal, a la supuesta realidad que "con el esfuerzo personal la gente _surge_ y logra ser _alguien_". Y esta es una expectativa muy profundamente arraigada desde nuestra infancia, especialmente desde la educación católica y acentuada por las relaciones familiares, por los medios de comunicación masiva, por los mecanismos de presión social...

    Entonces, aparecen los argumentos de la oposición: no ves la realidad, la delincuencia desatada, la situación económica, la corrupción... Aunque todas son la cara de la misma moneda, se acumulan objetos para poder exhibir el éxito alcanzado, y la seguridad no es sino la lucha por poseer estos objetos aunque no se disponga del poder adquisitivo necesario. La situación económica no es sino la dificultad por adquirir objetos y poder acercarme así al éxito, la corrupción no es sino la envidia que genera que otros tengan posesiones...

    Dicen una y otra vez, que altos funcionarios de gobierno exhiben sus posesiones, pero con muy pocas pruebas concretas, y muchas especulaciones y chismes. Esa es una buena estrategia de bajo perfil para desinformar en base a la envidia, ha funcionado por años para decir cosas como que el diablito está hecho con carne de rata, sin ninguna prueba concreta, pero esos son detalles.

    Por ejemplo, en la actualidad hay muchas más muertes por problemas cardíacos o cáncer que por delincuencia, pero la relación con el éxito personal no está clara, de hecho es conflictiva, el afán de éxito personal genera stress, y el stress se justifica como una consecuencia de los sacrificios para alcanzar el éxito...

    El gobierno, de hecho, muchas veces refuerza esta cultura del logro individual, porque no es percibido como un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE COMPATRIOTA,TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,CREO COMPLEMENTAS MUY BIEN EL ARTICULO BASE DE ESTE BLOG.
      DE CUALQUIER MODO EL PROBLEMA DE POLARIZACION POLITICA EN VENEZUELA, ES MUCHO MAS COMPLEJO, POR HIPERDIMENSIONAL, QUE LO QUE CUALQUIER OPINION AQUI EXPRESADA PUEDA LOGRAR APROXIMAR.
      PERO ES DE LO MEJOR QUE ENTRE TODOS, Y CON UNA INTELIGENCIA COLECTIVA EN XINERGIAS,PODEMOS LOGRAR CONSTRUIR PARA TENER UNA MEJOR APROXIMACION A ESTA COMPLEJA REALIDAD A LA VENEZUELA DE HOY.
      SIGAMOS EN ESTA REFLEXION COLECTIVA, PARA ENTENDER LA REALIDAD Y MAS ALLA, HACER NUESTRO APORTES PARA INTENTAR AVANZAR EN UNA SOLUCION DEFINITIVA DE PAZ Y FELICIDAD PARA TODAS Y TODOS EN NUESTR QUERIDA VENEZUELA !!!

      Eliminar
  19. aquí veo algo muy curioso, de que se nombra a globovisión como el culpable de que existan opositores llenos de odio, no se por que utilizan y reutilizan este argumento un poco vacío y no es que quiera defender o justificar a globovisión, si ese seria el caso les recuerdo que existe la red de medios públicos (MAQUINARIA PROPAGANDISTICA DEL GOBIERNO) donde prácticamente las 24hras del día se OFENDE y DESCALIFICAN de forma generalizada a todo aquel que sea opositor, siendo VTV el canal mas radical al utilizar este estilo. Por eso les recuerdo a los amigos que al momento de emitir este tipo de comentarios piensen un poquito y traten de ver de forma objetiva todo el entorno que les rodea y comparen OBJETIVAMENTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, existen un sistema nacional de medios públicos, pero ¿Quienes tienen más poder mediático? ¿Quién tiene más poder económico? por supuesto que los medios privados, aunque digas que el sistema nacional de medios públicos son mayoría, en realidad los que tienen más influencia sobre la mente del Venezolano son esos como Globovisión,tampoco apruebo que VTV se incline por completo hacia una tendencia política, pero no queda de otra, hay que contrarrestar ese fanatismo que tiene Globovisión. Es un tema global el de los medio de comunicación en donde casi que el 90% de todos los medios del mundo son manejados por grandes corporaciones que les interesa que se diga lo que ellos quieren que la gente se se entere.

      Eliminar
    2. UNA COSA ES QUE EL GOBIERNO TENGA MEDIOS DE COMUNICACION ( LO CUAL ES AFORTUNADO, PUES DE LO CONTRARIO ESTARIA COMO REHEN DE LOS MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACION ) Y OTRA ES QUE TENGA AUDIENCIA SUFICIENTE, LO QUE EL AMBIENTE SE MENCIONA COMO "SHARE". ESO LO SABE CUALQUIER PERSONA MEDIANAMENTE INFORMADA. OTRA REALIDAD ES QUE LOS MEDIOS EN VENEZUELA,SON REFLEJOS DE DOS REALIDADES PARALELAS,DONDE EL CHAVISMO VE LOS MEDIOS PUBLICOS Y LOS ANTICHAVISTAS VEN LOS MEDIOS PRIVADOS,CREANDOSE UNA ESPECIE DE "UNIVERSOS PARALELOS", QUE NO PERMITEN UNA COMUNICACION DE LAS "REALIDADES" DE AMBOS MUNDOS.
      POR OTRO LADO, NO SE PUEDE ESPERAR QUE VTV NO TRANSMITA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON CON EL GOBIERNO DE CHAVEZ, PUES PARA ESO FUE CREADO, ES EL CANAL DE ESTADO, COSA QUE NO ES LO MISMO PARA GLOBOVISION,O UN CANAL PRIVADO, QUE DEBE INFORMAR TODO, SEA BUENO O MALO DEL GOBIERNO, PUES OSTENTA UNA CONCESION DEL PROPIO ESTADO, PARA MANEJAR UNA FRECUENCIA DEL ESPECTRO RADIOLECTRICO Y SU NATURALEZA DE MEDIO DE COMUNICACION SOCIAL LO OBLIGA. NO VEO DONDE ESTA LA DISCUCION, SI ESTA CLARA LA DIFERENCIACION. PENSAR OTRA COSA, NO ESMAS QUE SIGNO DE UNA MATRIZ MAS DE LOS MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACION QUE TODO LO TERGIVERSAN Y MANIPULAN PARA DEFENDER SUS CREMATISTICOS INTERESES !!!

      Eliminar
  20. Estimado amigo,
    Agradezco de corazón que me exponga sus argumentos porque veo en ellos una convicción genuina de su punto de vista y se que como usted hay todavía muchos venezolanos que sueñan con una Venezuela bonita con Chávez. También entiendo perfectamente que NO le sea fácil entender que sigue siendo preso de la estrategia populista muy bien planificada de Chávez, porque a mi me tomó 12 años para ver la realidad.

    Me hubiera encantado que las cosas que dice Chavez fuesen verdad y que todos los venezolanos, especialmente los mas pobres, se hubiesen beneficiado del dinero exagerado que ha entrado a Venezuela en estos últimos años. Pero con su intención no basta. Ya entendí que han sido muy pocos relativamente (pero muy bien promocionados en los medios) los pobres que han recibido beneficios sostenibles y he visto con mis propios ojos la cantidad de chavistas que se han enriquecido ilegal y exageradamente ante la mirada permisiva de este gobierno.

    Ya entendí que lo que necesitamos es a un presidente que desarrolle una política económica que impulse el progreso desde sus bases y no a fuerza de palabras bonitas y regalitos. Además, ahora entiendo que la alternabilidad de gobierno garantiza al menos que no se arranchen los malos vicios.

    Con mucho respeto a lo que cree, me aterra pensar que me esperen seis años mas de inseguridad no controlada, de mas ineficiencia en las empresas del estado, de seguir comprando en Mercal con ganas de ir a un Central Madeirense y de mas discurso de separación entre los venezolanos. Honestamente, veo que Capriles no representa la 4ta República y lo acompaña un equipo bien preparado para reorganizar este país, para que TODOS tengamos oportunidades sostenibles de progresar. Además me cansé del discurso vacío separatista del comandante y quiero vivir en paz como antes.

    De verdad amigo chavista, quisiera sacarle de la confusión en que se encuentra y no estoy segura de cómo hacerlo, pero le advierto que abrir los ojos me ha producido un efecto espeluznante de esperanza verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMANO CREO QUE ES UN INTENTO VANO PRETENDER SACAR DE LA CONFUSION A UN CHAVISTA, PORQUE CON TODO RESPETO EL QUE PRESENTA UN CUADRO DE CONFUSION AGUDO ES USTED Y A CONTINUACION ARGUMENTO:
      1.- SI LE TOMO 12 AÑOS DE VER LA REALIDAD, CREO QUE SOLO DEMUESTRA QUE LUEGO DE UN EFICAZ TRABAJO DE ALIENACION DE LOS MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACION, RESULTO FINALMENTE UD, OTRA VICTIMA DE ESTOS LAVACEREBROS INMORALES QUE SOLO ENGAÑAN Y MANIPULAN, PARA PONER A SU SERVICIOS Y SUS BAJOS INTERESES MERCANTILES A GENTE BUENA COMO USTED.
      2.- LO ANTEROIOR LO SOSTENGO LUEGO DE LEER LA CANTIDAD DE IMPRECISIONES Y ERRORES QUE UD MENCIONA,COMO POR EJEMPLO:
      2.1- COMO QUE NO SE HAN FAVORECIDO LOS POBRES DE ESTE PAIS,CUANDO ES PUBLICO Y NOTORIO, Y HASTA RECONOCIDO POR ORGANISMOS INTERNACIONALES LA INCREIBLE REDUCCION DE LA POBREZA EN VENEZUELA DURANTE EL GOBIERNO DE CHAVEZ, QUE RECIBIO MAS DE 70% DE POBREZA Y LA BAJO A MENOS DE 20% Y QUE LA POBREZA EXTREMA LA REDUJO DE 21% A 7%.
      2.2- QUE VENEZUELA ES EL PAIS MENOS DESIGUAL DE LATINOMERICA,COMO LO INDICA EL COEFICIENTE DE GINI Y OTROS INDICADORES QUE MIDEN ESTE FACTOR,LOGRANDO CON ELLO UNA MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA PETROLERA QUE NOS PERTENECE A TOD@S, SITUACION MUY DISTINTA A LA POBREZA,DESIGUALDAD Y EXCLUSION DEL PERIODO ANTES DE CHAVEZ.
      2.3- SE HA DUPLICADO EL CONSUMO DE ALIMENTOS PERCAPITA DE LOS VENEZOLANOS,A TRAVES DE LAS MISIONES DE ALIMENTACION Y SOLUCIONES COMO MERCAL, PDVAL, ABASTOS BICENTENARIOS...
      3.- NO SE CUANTOS "CHAVISTAS" SE HABRAN ENRIQUECIDO "FRENTE" A SUS OJOS, PERO ESO LO HARIA COMPLICE DE CORRUPCION SI TIENE PRUEBAS DE ELLO Y NO LOS HA DENUNCIADO. POR CIERTO, MUCHOS DE ESTOS "CHAVISTAS" NO SON SINO ADECOS,COPEYANOS Y HASTA ANTICHAVISTAS, QUE SAQUEAN EL ERARIO PUBLICO Y LUEGO LE HECHAN EL PAJON AL GOBIERNO DE CHAVEZ, Y LO QUE ES PEOR AL PROPIO CHAVEZ, COMO RESPONSABLE, COMO QUE PUDIERA EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO Y CON LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA, ALGUN PRESIDENTE TENER CONOCIMIENTO DE CUANTO OCURRE EN SU GOBIERNO, ASI QUE PARA NADA ESTO OCURRE CON LA "MIRADA PERMISIVA DE ESTE GOBIERNO"; NI SIQUIERA LOS PADRES, AUN VIVIENDO BAJO EL MISMO TECHO DE SUS HIJOS TIENEN IDEA DE TODO LO QUE HACEN SUS HIJOS,ASI QUE COMO SE PUEDE PRETENDER HACER RESPONSABLE A UNA MOSTRUOSA BUROCRACIA COMO LA VENEZOLANA ?
      4.- NO VEO LO TRASCENDENTE DE COMPRAR EN MADEIRENSE Y NO EN MERCAL. TU PUEDES SEGUIR HACIENDOLO, PERO DEBEMOS DARLE LA POSIBILIDAD A QUIEN MENOS TIENE QUE COMPRE LO QUE NECESITE COMER Y NO EL AIRE ACONDICIONADO Y CONFORT QUE TU PUEDES PAGAR, PERO QUE PARA NADA LLENAN LA BARRIGA DEL POBRE.
      5.- Y FINALMENTE, Y NO PORQUE NO TENGA MAS QUE REPLICARTE,SINO PORQUE NO TENGO MAS ESPACIO, CAPRILES NO REPRESENTA LA 4TA REPUBLICA, ES LA SUPERLATIVISACION, LA PROFUNDIZACION DE LO PEOR DE LA 4TA REPUBLICA, SU FASE NEOLIBERAL Y HAMBREADORA DE LOS ULTIMOS PERIODOS, QUE GENERARON NO AMUAY, HALGO PEOR, MAS DE 3000 MUERTOS EN EL CARACAZO, DEBIDO A LA APLICACION DEL PAQUETAZO DE CAP. CAPRILES SERIA MUCHO PEOR QUE CAP, PUES ES INCAPAZ DE PENSAR POR SI MISMO, Y SOLO APLICARIA UNA RECETA QUE LOS PODERES HEGEMONICOS DEL MUNDO LE ORDENARIAN APLICAR. NO SEAMOS TAN ILUSOS Y DESPERTEMOS DEL LETARGO MEDIATIZADOR !!!

      Eliminar
  21. Parrafo por parrafo, algunas ideas:

    - "respetar la opinión de la mayoría y también de las minorías.." Opinión de HCF tomada de sus usuales términos, "Victoria de M-i-e-r-da",
    "Escuacalidos", "Escuacas", etc.. ¿Donde está el respeto de las minorías?


    - " Normal, la última vez que nos contamos alcanzaron el 37% de los votos válidos.. " Hasta donde se la ultimas elecciones fueron las de la Asamblea, y voto a voto válido, la oposición obtuvo mas de la mitad de los votos.

    - "He visto el desprecio, la rabia y hasta el odio visceral.. " HCF empezo su mandato con "vamos a cortar cabezas de los Adecos y hervirlas en aceite", tal cual señor medieval contra sus diferentes, ¿y hablas de discurso con desprecio y de odio?

    - "tú escogiste informarte de mala fuente: a través de rumores y chismes de tus amigos opositores.. " Recomiendame una fuente donde pueda informarme, una que no hayas cerrado como RCTV, una donde se hable de los apagones, los asesinatos de conocidos, la escacez de medicamentos, algo que vaya más alla de un acto de contricción en tarima de HCF, muy conveniente en días electorales. Al final del día, yo decido informarme como yo desee, no de los medios que otro decida con la información que a otro le parezca. Esa es tambien parte de la libertad.

    - "varios millones de venezolanos agradecen todos los días por tener el Presidente que tienen." Lindas palabras, pero sonarían mejor si otros tanto millones fueran respetados y no tuvieramos que "calarnoslo" como bien dices, si no que simplemente respetara a todos por igual.

    - "Esa transfusión de esperanza artificial te está distorsionando la percepción.." Tampoco creo en encuestas, de un lado o del otro, pero si se que vivo en una zona popular del estado Aragua en Maracay, donde hace años veia salir autobuses "Rojo, Rojitos", llenos de personas con muchas esperanzas a apoyar a HCF, vi como apedrearon a Manuel Rosales cuando camino por estas mismas calles (por ciero continuo caminando), ahora, el miercoles pasado, durante el cierre de Capriles vi salir autobuses de esta misma calle con la consigna, "Hay un camino", la policia no los dejo alcanzar la concentración por un supuesto "¿escape de gas?" que dos días despues, es sólo un puente con falla de borde bien lejos de Tapa-Tapa, tranquila, la gente se bajo de los autobuses y caminó - No me lo dice una encuesta, me lo dice pararme en la acera de mi casa. No he podido ver cada cuadra de Venezuela, y ver que opinión tienen los demás, así como estoy seguro, que con toda razón, dirás que solo puedo hablar de mi calle, pero cambios si he visto, y usare tus mismas palabras, cambios que estan distorsionados para tu percepción.

    ResponderEliminar
  22. - "Lo trágico, en este caso, es que tu Cupido habla inglés.." ¿En serio? ¿que tan trágico es que hable ingles? No sería mejor que hable, chino, aleman, ruso, frances y japones además de español e ingles, para poder comunicarse directamente con todos y cada uno de los poderes que lideran el mundo actual.

    - "Es verdad que algunos han contratado francotiradores y paramilitares; es verdad .." ¿Cuales paramilitares? Los para-cachitos en Baruta en CCS, segun ustedes todo un ejercito contrarevolucionario era alimentado con cachitos de panadería y estaba listo para dar un golpe, o cuando dijo en cadena, "la oposición usa armas de guerra para acabar con la revolución" y mostro a los embajadores acreditados una persona con una resortera (si, una liga pegada a dos palos en forma de Y).

    - "Y estoy seguro de eso porque nadie en su sano juicio puede desear que falte la paz en el lugar donde vive,.." La palabra paz le queda grande a un hombre que solo habla de guerra, y si quieres hechos, nunca en la historia reciente de Venezuela, un presidente habia ordenado movilizar tropas a nuestras fronteras con Colombia, ni hablar de una guerra a puertas con nuestros vecinos, y los más triste, todo ocasionado por la muerte (asesinato, ajusticimiento, usa el termino que te parezca) de Raul Reyes o de otros líderes terroristas de Colombia, a los que por cierto, asesinos a los que les levantaron estatuas y monumentos en Maracay.

    - "Le respondí en mi mente: yo sí sé lo que le pasa señora, esa enfermedad que Ud. padece se llama sobredosis de Globovisión".. Tranquila, al igual que tu, se que el pais esta lleno de personas que piensan así, pero para tranquilidad tuya y mía, Globovisión solo se ve en señal abierta en CCS y en el resto del páis por cable, no llega a tanta gente como crees, ahora si el 37% (segun tus números) del país habla así, creo que es sensato buscar cual será el medio másivo de comunicación que llega a tantas personas, quien tendrá ese monopolio y tal poder comunicativo, ¿lo investigamos? A mi se me ocurre como primera consideración, las cadenas de HCF y el aparato comunicacional del gobierno actual.

    - "Citando la cita" de tu argumento (redundante, lo se) "Yo he visto entregar cientos de casas a gente que de otro modo jamás habría podido tenerla y eso me hace inmensamente feliz. " - Lo lamento, pero yo he visto como a una amiga le quitaron todo para darselo al que no había hecho meritos ni lo necesario para ganarselo, a una amiga y su esposo que dejaron sin el fruto de su trabajo de 30 años en nuestro país, y eso me hizo sentir inmensamente abusado como ciudadano.

    - Sobre tus proyecciones electorales, sólo te digo, que prometo respetar los resultados electorales, como siempre lo he hecho, pero ten la plena seguridad que emitiré mis opiniones sobre el proceso, ahora, es importante que tengas en cuenta, que desde que el CNE autorizo la auditoría de las cajas y contar voto por voto, HCF ha ido perdiendo ventajas electorales (busca y analiza los resultados en el CNE), algunas derrotas en las urnas (Modificación a la constitución, la campaña de los 5 motores de la revolución) las transformo en victoria violando algunas leyes electorales, en las palabras de HCF, "es que esta derrota tan pequeña porcentualmente que no podemos admitirla, el pueblo no entendío nuestro mensaje." despues corono bautizando un proceso electoral limpio como "VICTORIA DE M-I-E-R-D-A" y lo hizo en cadena nacional, obviamente, no fue un ejemplo del respeto a los resultados electorales del que tanto te vanaglorias y además exiges.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, trate de evitar el mismo tono burlon que usas en tu artículo (salvo unas citas de HCF en las que uso terminos groseros), me parece poco respetuoso cuando te diriges a otro ciudadano candidato presidencial, que llamas diabólico cupido, el es otro venezolano que esta peleando por lo que el cree que es lo mejor para Venezuela. Claro, decirle "diabólico cúpido" te puede parecer respetuoso, si siempre has escuchado que tus líderes se dirigen a el con sobrenombres mas peyorativos.

    Tampoco tienes que tenernos lástima al advertirnos de un posible resultado electoral adverso para que estemos preparados, eso muestra irrespeto y hunde todo lo que tratas de expresar en tu artículo, somos tambien hombres y mujeres, jovenes y ancianos que caminamos y nos ganamos nuestro lugar, NADIE TIENE QUE DARNOSLO PARA HACERNOS SENTIR QUE FORMAMOS PARTE DE VENEZUELA. No necesitamos de una revolución para sentir PATRIA, ni de SOCIALISMO para sentir que progresamos, ni de un presidente que venga a definir quienes son o no venezolanos en función de su afiliación política.

    Obviamente, no pretendo cambiar tu voto, aunque en honor a la verdad, me sorprendería si lees hasta aquí, creo que por eso usaste esa misma frase al principio.

    NOTA: No apoyo, ni voto por Chavez, porque un lider que basa su poder electoral en pobres, desamparados y necesitados, le conviene que la mayoría siga siendo pobre, desamparada y necesitada. Ningún candidato o gobierno me va a hacer sentir mas venezolano de lo que me siento hoy en día, independientemen si le doy su apoyo o no.

    -Por cierto, mi nombre es Sergio Caicedo, no se porque publico como Unknown (Google)-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA HE COMENTADO POR EL DIA SUFICIENTEMENTE ESTE ARTICULO, Y TENDRIA MUCHO MATERIAL PARA RESPONDERTE UNO A UNO TUS ARGUMENTOS, PERO POR HOY SOLO ME REMITIRE A TU ULTIMOS PARRAFO DENOMINADO "NOTA".
      1.- EL PODER DEBE BASARSE Y DERIVA PRECISAMENTE DE LAS MAYORIAS,Y EN UN PAIS, EN LA QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES CREARON UNA INMENSA MAYORIA DE POBRES Y EXCLUIDOS,EN CUAL MAYORIA PRETENDERIAS BASAR EL PODER EN UNA DEMOCRACIA ?. ACASO EN LA FALAZ DEMOCRACIA DE LAS ELITES, LA QUE REPRESENTA CAPRILES, EN UNA ELITE PLUTOCRATA, DE EMPRESARIOS VENDEPATRIA, SERVIL A LOS INTERESES EXTRANJEROS Y SUS OTROS COMPLICES ELITESCO, DE LA CORRUPTA CUPULA DE LA IGLESIA CATOLICA, DE LOS SINDICALEROS DE LA EXTINTA CTV, DE LAS CORRUPTAS ELITES DIRIGENCIALES DE LOS PARTIDOS POLITICOS, DE SUS COMPLICES INMORALES MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS QUE SOLO INOCULAN IGNORANCIA Y MANIPULACION, PARA HACER QUE GENTE PREPARADA E INTELIGENTE COMO TU, LES SEAN TONTOS UTILES, LO CUAL DEMUESTRA QUE HAY VARIAS DIMENSIONES DE LA INTELIGENCIA.
      2.- SI HAY UN PRESIDENTE QUE HA LUCHADO CONTRA LA POBREZA EN VENEZUELA, ES HUGO CHAVEZ FRIAS, Y ASI LO DEMUESTRAN TODOS LOS INDICADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS SERIOS. EN CONTRARIO A TU ARGUMENTACION LA POBREZA SE HA REDUCIDO,PASANDO DE 70% A 20$, ASI QUE MAL SERIA LA INTENCION DE CHAVEZ MANTENER AL PUEBLO SIENDO POBRE, PRACTICA QUE SI SERIA DE APLICACION MAQUIAVELICA POR GOBIERNOS DE DERECHA, QUE NO SOLO MANTENIAN EN LA POBREZA A NUESTRO PUEBLO, SI NO EN LA MAS OSCURA IGNORANCIA, PARA SEGUIR DOMINANDOLAS Y CONTROLANDOLAS, HACIENDOLAS VOTAR EN CADA PERIODO COMO VACAS IGNORANTE, PARA SEGUIR EXPLOTANDOLAS Y SAQUEANDO NUESTRA RIQUEZA; COSA QUE NO ES FICCION, ES LA REALIDAD HISTORICA DE NUESTRO PAIS EN EL PASADO RECIENTE EN LOS GOBIERNOS ADECO-COPEYANOS, QUE SON LOS MISMO PROTAGONISTAS A LOS CUALES CAPRILES REPRESENTA PORQUE EL FUE DIPUTADO DE ESOS MISMOS PARTIDOS Y ESO NO ES PUEDE OCULTAR.
      ...
      3.- Y HERMANO EL ASUNTO NO ES "SENTIRSE VENEZOLANO", Y ESTOY DE ACUERDO NO ES NINGUN GOBIERNO QUIEN TE ACREDITA PARA ELLO, SON TUS PROPIOS PENSAMIENTOS, TUS PROPIAS ACTUACIONES QUIENES DICEN SI SIENTES ESTA PATRIA CON TODO EL CORAZON Y TU MENTE, SI ESTAS DISPUESTO A DAR LA VIDA POR ELLA EN EL CASO DE UNA AGRESION EXTERNA, SI CON TU DIARIO VIVIR DEFIENDES LOS INTERESES DE ELLA Y NO LAS DE LAS POTENCIAS EXTRANJERAS, SI AMAS MAS SUS BELLEZAS NATURALES QUE MIAMI Y NEW YORK, SI QUIERES QUE EN ESTA PATRIA REINE LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL O CREES QUE CON VER MUCHA ABUNDANCIA Y LOS CENTROS COMERCIALES DE CARACAS FULL DE GENTE ESTAMOS TODOS FELICES, SI CUANDO VEZ UNOS RANCHOS RODEANDO A TU CAPITAL, SIENTES EN EL PECHO EL DESEO DE COREGIR ESA SITUACION, SI CUANDO ESCUCHAS UNA CANCION VENEZOLANA SE TE MUEVE EL ALMA ANTES DE OIR ALGUNA CANCION GRINGA, SI QUIERES QUE TU PAIS SE DESARROLLE INDEPENDIENTEMENTE Y NO COMO UN APENDICE DE EEUU, SI TE EMOCIONAS CON TODO EL CORAZON CUANDO VEMOS UNOS SATELITES EN ORBITA QUE CONTROLAMOS NOSOTROS MISMOS Y NO QUE TENEMOS QUE PAGARLE A OTROS PAISES PARA HACER LO QUE QUEREMOS HACER...HAY MUCHAS OTRAS COSAS MAS QUE TE PERMITEN CALIFICARTE DE "VENEZOLANO". HASTE TU MISMO EL AUTOEXAMEN Y RESPONDETE CON SINCERIDAD...ERES DE VERDAD "VENEZOLANO".
      UN ABRAZO DE PATRIOTA A PATRIOTA !

      Eliminar
  24. Comentarios para la desinformada:

    La reina de Inglaterra no tiene la mas mínima autoridad sobre el gobierno. El gobierno lo lidera un primer ministro cuyo partido lo elige el pueblo y luego forma un gobierno de coalición. Eso se llama democracia parlamentaria y funciona exitosamente en Europa, Asia y el Caribe. Chavez gobierna por decreto y no respeta ni su propia constitución que exige separación de poderes y un sistema judicial independiente. Quizás no te acuerdas que la primera vez que hubo un referéndum sobre la posibilidad que el presidente se reeligiera mas de 2 veces, el pueblo voto que no. Chavez ignoro la voluntad del pueblo y la constitución que prohibía volver a tener un referéndum durante el mismo periodo presidencial y ordeno a la asamblea nacional para que incumpliendo sus reglas, repitiera el referéndum. De estas forma muchas proposiciones de leyes orgánicas se han convertido en ley sin constar con la debida aprobación constitucional. La violación mas flamante de la voluntad popular es cuando a algunos venezolanos se les impide ejercer puestos políticos y hasta registrar documentos porque aparecen en la lista Tazcon cuando quisieron revocar el mandato de Chavez, de acuerdo a sus derechos constitucionales. Esta "monedita" vende petroleo a China por menos de la mitad del valor del mercado y compra armamento obsoleto a Rusia par una invasion que no tiene sentido. La misma monedita ha endeudado al pais en futuras rentas petroleras y le ha entregado nuestro futura petroleo a China, Rusia, Belorusia e Iran en vez de invertir en Petroleos de Venezuela. Petróleos de Venezuela ya no rinde cuentas a nadie y se ha convertido en una empresa secundaria después de ser un ejemplo en el mundo dentro de su industria. Informare tu, ya que estos tratados son publicados y perifoneados por el gobierno de Venezuela. Te devuelvo párrafo del ciudadano vs el rebaño enterito ya que el unico se dedica enteramente a la politica y a vendernos a Cuba es el presidente. Los ciudadanos no contamos si no estamos de acuerdo con el asi que te agradecemos que le pidas que escuche a mas del 51% de los venezolanos que votaron en su contra en las ultimas elecciones de la asamblea. Venezuela no es Cuba y nunca votamos por que los cubanos tomaran control de nuestro pais. Vamos a ver si tienes razón sbre el resultado. Sin trampas. Nada es imposible y admito que ganarle al aparato del gobierno es dificil pero creemos en las elecciones si no, no acudiríamos a las urnas. Nosotros no controlamos el proceso, solo podemos auditarlo con mucho esfuerzo. Confiamos en un proceso justo y objetivo a pesar de las amenazas contra nosotros. Me encanta tu mencion de Cupido. Asi te debes sentir enamorada del galan cantante que es hoy presidente de Venezuela. Yo no he oído a Capriles hablar ingles. Tu cupido habla chino, ruso, bieloruso, irani y tiene un acento cubano en castellano que da pena. Que paz puede haber cuando el hampa común destroza la vida de miles de venezolanos, las cárceles las manejan las pandillas y el presidente arma al pueblo para defenderlo a el y no al país? Como podemos tener paz con un presidente guerrero que tiene controlado la asamblea, las cortes, al ejercito y a las milicias. Si quieren paz, desarmen a los hampones y a aquellos que pueden causar violencia. La oposicion solo tiene los votos y la fe que el sistema todavía puede funcionar.De donde sacas la informacion sobre la rebelion armada de la oposicion? Henrique Capriles solo quiere unir a los venezolanos, defender nuestro patrimonio de la violación china, rusa, iraní y cubana. Quien tiene las armas y quien se pone los guantes como boxeador sino Chavez. No hay pelea que no le guste y no puede vivir sin pelear. Me da lastima que no te des cuenta del que no puede tener paz es tu presidente.

    Continuan los comentarios en otra entrada al blog por limitacion en el numero de palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO HGONZALEZ QUE TE JACTAS DE ESTAR TAN INFORMADO ( PUES LA OTRA ES LA "DESINFORMADA" ), DEJO LAS RESPUESTAS A TUS ARGUMENTACIONES,PARA UNA NUEVA OPORTUNIDAD QUE YO PUEDA ESTAR POR ESTE BLOG.
      TIENES SUFICIENTE MATERIAL PARA RIPOSTARTE VARIAS ARGUMENTACIONES, QUE CREO QUE TU OPINION "INFORMADA", NO PODRA CONTRA-ARGUMENTAR.
      SALUDOS Y FELICIDAD ...Y VAMOS XUNTOS A CONTRUIR UNA PATRIA LIBRE,JUSTA,SOBERANA Y PROSPERA PARA TODAS Y TODOS Y NO PARA UNA GROSERA MINORIA DE ELITES !

      Eliminar
  25. Lamentablemente para Chavez la gran mayoría de los venezolanos han escogido quedarse y darle frente electoralmente. Creo que el psicópata es el presidente enfermo de rabia y resentimiento y los imbéciles son los que lo siguen sin darse cuenta que nos ha quitado la libertad de expresión, la libertad de hacer negocios libremente y el derecho de sentirnos todos venezolanos a pesar de que pensamos diferente. En que mundo vives? La familia de Raul Castro vive en el extranjero. Como no te das cuenta que nuestro país esta quebrado y que solo nos salva el precio del petróleo pero importamos gasolina. Somos Cuba 2 con mas ingreso pero con mucho mas deuda ya que los cubanos no pagan la suya. Sobre los comentarios que oiste te respondo: Yo creo que todavia hay libertad de expresion y si estas reproduciendo lo que dice el ciudadano común, que me dices cuando nuestro presidente amante de la paz propone darle un nockaut al majunche, acabar con la burguesía, y excluye a todos los venezolanos que no piensan como el. LOs medios que tu mencionas llegan a muy pocos venezolanos pero el mensaje de odio del presidente lo llevan el 60% de los medios impresos, televisivos y prensa que hoy controla el gobierno. Por favor se objetiva y justa. Ve por las calles y observa la cantidad de propaganda del gobierno y luego recomiendame un remedio para la sobredosis de Chavez en sus cadenas y sus abusos mediaticos. Te lo voy a agradecer. Victima de la guerra?? DE que guerra hablas? Que yo sepa los americanos son los únicos que pagan "cash" por nuestro petróleo y cuyo presidente no cree que Venezuela es un peligro para ellos a pesar de la alianza venezolana con Iran, Bielorusia, Rusia, China y Cuba que no le desean el bien a USA. El presidente americano ignora a Chavez, no le ha declarado un embargo y mantiene una embajada activa en Venezuela donde se atiende miles de solicitudes de visa para emigrar de gente que no puede vivir en la corrupción, falta de seguridad y pobre economía súper inflacionaria de Chavez. DE quien es la culpa que el bolívar no vale nada, de los americanos que nos dan plata todos los días o del incapaz del gobierno que no puede poner producir al pais El problema de los que hablan sin saber es que meten la pata sin culpa. Que yo sepa Simon R. fue un maestro muy querido de Bolivar, que le impulso su amor por la naturaleza, de la democracia y las libertades, ademas de la union entre paises. Los europeos no quieren adoptar las políticas actuales porque se han acostumbrado al socialismo y a los programas sociales que les permitían vivir en el paro mientras tomaban vacaciones en el extranjero pagadas por el erario publico. Algunos países como Grecia retiraban a sus ciudadanos a los 55 años mientras los alemanes trababan hasta los 67.Lamentablemente se le acabaron los reales y el crédito. Como decía Margaret Thatcher, el problema con el socialismo es que eventualmente se acaba el dinero de "los otros" y entonces tienes que trabajar para producir. Venezuela esta endeudada hasta el cogote. Los bancos venezolanos tienen la mayor parte de sus inversiones en bonos de un gobierno que no vale nada. El abismo lo tiene enfrente Venezuela sino da cara a su falta de productividad, la inflación galopante y el desempleo elevado. Nada de esto se remedia si no damos confianza a la empresa privada. Rusia, China, Vietnam han decido por tener economías libres y globalizadas ( lo que tu llamas capitalismo) mientras nuestro comandante genio no hace sino destruir empleo y pelearse con su mejor cliente. Recapacita antes de que sea tarde. Gracias, Quizas perdamos, quizas ganemos, te quiero igual. Eres venezolana igual que yo. Por mi parte votare en contra de Chavez, su populismo y contra todos los problemas que acosan a nuestro pais. Votare a favor de la libertad de expresión, libertad económica y para que nuestro próximo presidente sea el presidente de todos los venezolanos y no de los cubanos y algunos venezolanos.


    ResponderEliminar
  26. AMIGO HGONZALEZ QUE TE JACTAS DE ESTAR TAN INFORMADO ( PUES LA OTRA ES LA "DESINFORMADA" ), DEJO LAS RESPUESTAS A TUS ARGUMENTACIONES,PARA UNA NUEVA OPORTUNIDAD QUE YO PUEDA ESTAR POR ESTE BLOG.
    TIENES SUFICIENTE MATERIAL PARA RIPOSTARTE VARIAS ARGUMENTACIONES, QUE CREO QUE TU OPINION "INFORMADA", NO PODRA CONTRA-ARGUMENTAR.
    SALUDOS Y FELICIDAD ...Y VAMOS XUNTOS A CONTRUIR UNA PATRIA LIBRE,JUSTA,SOBERANA Y PROSPERA PARA TODAS Y TODOS Y NO PARA UNA GROSERA MINORIA DE ELITES !

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar te agradezco que te tomes el tiempo para responder los comentarios de todos por igual, me ha gustado mucho el articulo y por lo que veo genera una gran cantidad de opiniones, en lo particular tengo ciertas discrepancias en el enfoque aunque hay algunas cosas que en mi opinión tienes razón. Hay una punto en particular que aún no logro entender del todo, si es cierto que la mayoría de las personas que elegimos apoyar la oposición venezolana somos manipulados y alienados por los medios de comunicación privados, que no muestran la verdad y modifican mi conducta, que me dices de los medios de comunicación oficialistas? No hacen lo mismo?. Si me permites puedo colocar un ejemplo, hace algo mas de un mes no recuerdo exactamente cuando veía la tv una cadena en donde el presidente se dirigía a un grupo de empleados de una de las empresas en Guayana, mientras daba su discurso estas personas comenzaron a “pitar” en desaprobación a lo que el mandatario estaba diciendo en ese momento, la respuesta del presidente fue apagar el micrófono, luego se apagaron las luces del auditorio donde estaban y segundos después se coloco una imagen de la represa, acto seguido la cadena finalizo, mi pregunta es, esto no se considera manipulación de la información? Manipular, mentir, desinformar, tergiversar, para responder a intereses?. Quiero que entienda que lo que busco es debatir porque yo no he sido manipulado de ninguna forma, tampoco odio a nadie que piense diferente a mi, tampoco quiero que me regalen nada, mi deseo al igual que el suyo es paz, el problema es que en mi opinión el actual gobierno han sido los generadores de violencia y odio, y me agrada que aún existan personas como usted que estén dispuestas al dialogo y al debate, pero dudo mucho que con el actual presidente exista esa opción. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. excelente redactora.....pero con poca salida....un dia la invitare a escuchar una teoria sobre nueva civilisacion...saludos

    ResponderEliminar
  30. 1. Una lástima que no todos los oficialistas piensen como tu, la mayoría no asumen que existe una gran parte de la población que NO comparte las ideas socialistas del gobierno.
    2. Con respecto al primer punto, me agradó tu forma de pensar (no quiero poner en duda tu sinceridad), pero la manera como te expresas sinceramente me provocó fatiga.... Que quieras hablarle a tus "amigos" opositores con tono paternal, tal cual dueña de la verdad absoluta, lo tomo hasta cierto punto como ofensivo.... Que insistas en mencionar que la población opositora solo ve o recibe un punto de vista de lo que sucede en la sociedad, me parece el cinismo mas grande que pudiera haber leído por acá, al seguir ciegamente al presidente, cometes el error por el cual estas acusando a tus "amigos" opositores. Por ejemplo, yo no veo globovisión y en algunos casos veo VTV hasta que puedo soportar el ataque incesante hacia mi persona (a mi persona porque el ataque que realizan hacia las personas que opinan distinto al régimen lo tomo como personal), pudiera apostar que tu eres la que recibe información sesgada y de un solo bando....

    ResponderEliminar
  31. Saludos a todos. Realmente agradezco el interés y el tiempo que se han tomado en responder. Por cierto, soy varoncito así que la linda foto que acompaña la carta no es mía. Este será mi último comentario sobre el tema en discusión:

    Hay quienes creen que porque uno apoye a Chávez significa que está de acuerdo con todo lo que ocurre en el país o que estamos "tan ciegos" que no somos capaces de "ver" la "realidad". Pues no. Somos tan capaces como cualquiera de ver los problemas que todavía tiene nuestro país. La diferencia fundamental es que no creemos que todos esos problemas sean culpa exclusiva de Chávez, ni tampoco que él sea el único responsable de resolverlos. Él tiene y tendrá la responsabilidad histórica que carga sobre sus hombros, la responsabilidad de sus errores como de sus aciertos (aunque no sé cuántos serían capaces de vivir un sólo día en sus zapatos). Pero una Revolución no es la obra de un sólo un hombre sino de todo aquel que se sienta parte de un pueblo. Y a ese pueblo, junto al líder que escogió y demás gobernantes, ahora es que le falta por hacer. Sobre todo, porque es la primera vez en la historia, desde la Guerra por la Independencia, que lo dejan hacer. De lo que no tengo la menor duda, es que ese glorioso y bravo Pueblo que un 13 de abril de 2002 ayudó a rescatar a su Presidente secuestrado, hoy está mucho menos jodido, menos hambriento, menos desamparado, menos ignorante y menos olvidado que hace 15 años.

    Patria y vida. ¡Venceremos!

    ResponderEliminar